Coaching, consejos de contratación

¿QUÉ ES COACHING, BENEFICIOS Y CONSEJOS PARA CONTRATAR

CÓDIGO DE ÉTICA Y PROCEDIMIENTOS

Tanto los coaches como el público deben conocer el código ontológico y el proceso de revisión, así como los altos niveles de calidad con los que se comprometen los coaches socios de la ICF.

CÓDIGO DE ÉTICA DE ICF

QUÉ SIGNIFICA COACHING?

La Internacional Coaching Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de coaching que respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo.

Basándose en este fundamento, las responsabilidades del coach son:

  • Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar
  • Estimular el auto-descubrimiento del cliente
  • Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
  • Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente.

La ICF define el coaching como asociarse con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional. El proceso de coaching puede ayudarle a mejorar su perspectiva sobre el trabajo y la vida, mientras mejora sus habilidades de liderazgo y libera su potencial.

La ICF lidera el desarrollo de una definición y una filosofía del coaching, además de establecer un conjunto de normas éticas que los socios de la ICF acatan y prometen respetar. La ICF ha establecido un Código de Ética para socios y coaches acreditados y un Proceso de Revisión Ética para quienes puedan estar disconformes con el comportamiento de un socio de la ICF o un coach acreditado.

CONSEJOS PARA LA CONTRATACIÓN
DE UN COACH ACREDITADO

Un Coach acreditado por ICF ha recibido formación profesional de un programa específicamente diseñado para enseñar habilidades de coaching en alineación con las competencias básicas y el Código de Ética de la ICF.

La ICF le ofrece las siguientes recomendaciones de selección:

  1. Infórmese sobre el coaching. Se han escrito cientos de artículos en los últimos 3-5 años.
  2. Determine sus objetivos para trabajar con un coach.
  3. Entreviste a tres coaches antes de decidirse por uno. Pídales información sobre su experiencia y su currículum y al menos dos referencias.
  4. No lo olvide, el coaching es una relación importante.  Debe existir una buena conexión entre usted y el coach.

ICF recomienda hacer las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es su experiencia como coach (número de individuos que atendió, años de experiencia, los tipos de situaciones de coaching, etc)?
  2. ¿Cuál es su formación-coach específico (inscrito en un programa de capacitación aprobado ICF, otro tipo de formación específica-coach, etc)?
  3. ¿Cuál es su especialidad coaching o áreas en las que más a menudo trabaja?
  4. ¿Qué tipos de empresas trabaja usted con mayor frecuencia? Y, en qué niveles (ejecutivos, alta dirección, mandos intermedios, etc)?
  5. ¿Cuál es su filosofía sobre el coaching?
  6. ¿Qué tipos de evaluaciones ¿Está certificado para entregar?
  7. ¿Cuáles son algunas de sus historias de éxito de coaching (ejemplos específicos de personas que han logrado como resultado de coaching)?
  8. ¿Es usted miembro de ICF? ¿Tiene usted un acreditaciones de ICF?

Si desea aprovechar una oportunidad o un desafío, sentirse “atrapado” en el camino hacia el logro de sus objetivos, o simplemente cree que hay algo más por descubrir en su vida personal o profesional, asociarse con un coach profesional brindarle muchos beneficios.

Los clientes de coaching que respondieron al 2017 ICF Global Consumer Awareness Study informaron impactos positivos de coaching que incluyen:

  • Mejora en las habilidades de comunicación
  • Aumento de la autoestima/confianza en uno mismo
  • Incremento en la productividad
  • Rendimiento optimizado del trabajo individual / en equipo
  • Mejora en el equilibrio entre el trabajo y la vida
  • Mayor bienestar
  • Mejora de las estrategias de gestión empresarial
  • Ampliación de oportunidades profesionales
  • Incorporación acelerada a un nuevo rol profesional

Antes de comenzar el proceso de contratación de un coach, reflexione sobre sus objetivos para la participación de este coach. Tener claros sus objetivos durante el proceso de contratación le permite encontrar al más adecuado para ayudarle a alcanzarlos.

ICF recomienda que entreviste a tres coaches antes de tomar una decisión de contratación. Pregunte a cada uno sobre sus calificaciones, experiencia y habilidades, y asegúrese de solicitar al menos dos referencias.

La selección de un coach que posea una credencial ICF garantiza que está trabajando con los mejores de la industria. La posesión de una credencial de la ICF es una clara señal del compromiso de un coach con la excelencia profesional.

Comience su búsqueda con el Buscador de entrenadores acreditados (Credentialed Coach Finder, CCF) de ICF. CCF es una base de datos gratuita con capacidad de búsqueda que puede utilizar para localizar coaches acreditador por la ICF.

Encuentre un coach hoy en Encuentra tu coach

Beneficios de contratar un coach acreditado

Coaching profesional trae muchos beneficios maravillosos: nuevas perspectivas sobre los retos personales, habilidades de toma de decisiones mejoradas, mayor eficacia interpersonal, y una mayor confianza. Y la lista no termina allí. Aquellos que emprenden un coaching también pueden esperar una mejora apreciable de la productividad, la satisfacción con la vida y el trabajo, y el logro de los objetivos pertinentes.

MAYOR PRODUCTIVIDAD

El Coaching profesional aumenta el potencial y por lo tanto, desbloquea fuentes latentes de la productividad.

PERSONAS POSITIVAS

En el proceso de Coaching las personas desarrollan una mayor tolerancia, aceptación, y respeto por sí mismo y hacia los demás.

RETORNO DE LA INVERSIÓN

El Coaching genera conocimiento y claridad para el desarrollo de acciones con compromiso y con resultados medibles. La mayoria de las empresas (86%) dicen que tuvieron el retorno de la inversión.

CLIENTES SATISFECHOS

Practicamente, todas las personas y las empresas que contratan a un Coach están satisfechos.